Candidatos al puesto de Schalke04

schalke04 lol

Como ya bien comentamos hace unos días, el equipo Alemán parece que está en la necesidad de vender su puesto en la máxima competición europea. Para poder mantener al equipo de fútbol, el cual está teniendo una muy mala racha en la Bundesliga, se estarían viendo obligados a sacrificar el equipo de League of Legends.

Tras la noticia varios equipos de ERL se han empezado a interesar por el caso. Se rumorea que estos equipos estarían interesados:

EQUIPOS:

Team BDS

Team BDS on Twitter: "* Define as wallpaper *… "

La organización con sede en Suiza, Team BDS, ha sido nombrada como un posible reemplazo del Schalke04 y, según el «insider» de LEC, Wooloo en Twitter, son un buen candidato para ocupar un lugar en LEC. Actualmente tienen un equipo de League of Legends compitiendo en la LFL francesa, donde se sientan en segundo lugar y buscan hacer una buena carrera en los playoffs, ya que solo fueron promovidos de la segunda división de la LFL el año pasado. BDS también tiene uno de los mejores equipos de Rocket League del mundo, y su equipo acaba de ganar el Major de la UE para la Temporada X. Junto con su equipo de Rocket League, BDS también presenta uno de los mejores equipos de Rainbow Six en Europa.

Investigando un poco más encontramos que el CEO de BDS es Patrice Bailo de Spoelberch. Patrice y su familia son dueños de muchos grupos de inversión y recientemente han invertido mucho en tecnología médica, entre otras cosas. Team BDS tiene el respaldo para tomar el lugar, ya que han subido a la cima de varios juegos en poco tiempo, principalmente adquiriendo sus equipos a principios de 2020, lo que sugiere ha habido una inversión significativa para adquirir los mejores jugadores.

Creo que el mayor obstáculo que tendrá que superar BDS para ocupar el lugar del Schalke04 es su corta edad. Como una nueva organización en el panorama de los deportes electrónicos sin un historial probado, la LEC puede cuestionar las intenciones detrás de la compra y rechazar la solicitud.

GIANTS

Vodafone Giants EU Masters Interview | Red Bull Esports

La organización de Giants no es ajena a los deportes electrónicos y la escena europea de LoL, ya que se formó por primera vez en 2012 y compitió en la LCS EU hasta 2019. Los gigantes todavía compiten en la Superliga LVP. Actualmente se encuentran en el quinto lugar junto con otros 3 equipos y están muy en la búsqueda de los playoffs.

Con 350.000 seguidores en su Twitter en español y 24.000 en la cuenta en inglés, son uno de los equipos europeos más grandes de todos los deportes electrónicos. Sus patrocinadores son marcas reconocidas en todo el mundo, como Nike, KitKat y, obviamente, Vodafone, por lo que la inversión está ahí para poder pagar el lugar de LEC.

De todos los equipos que podrían ocupar el lugar del Schalke04, creo que Giants daría un gran impulso a la LEC, ya que tienen el historial y los fanáticos para ser una verdadera adición a la liga.

UNICORNS OF LOVE

Unicorns Of Love | LoLWallpapers

Equipo que fue rechazado del proceso de franquicias, Unicorns of Love podría tener otra oportunidad de participar en la LEC. Desde entonces, UoL ha estado dominando la CIS clasificándose para el Mundial tanto en 2019 como en 2020. Claramente, son mucho mejores que los otros equipos de la LCL y merecen la oportunidad de demostrar su valía frente a una mejor oposición.

Es cierto que Unicorns of Love no tiene la misma presencia en las redes sociales de un equipo como Giants, pero muchos fanáticos de League of Legends se verían atraídos al ver que un equipo que ya ha estado en la máxima competición europea vuelve a su sitio.

Aún que no es 100% seguro que intenten comprar la plaza ya que UoL ha concentrado la mayor parte de su crecimiento en la escena de los deportes electrónicos móviles recientemente y es posible que no quiera arriesgar la gran inversión que requiere el spot de LEC.

OTROS EQUIPOS

Solo he profundizado en algunas de las posibilidades más realistas, pero, por supuesto, habrá organizaciones que nadie vea venir. ¿Podría unirse un nombre importante de la escena CS: GO o Dota? ¿Na’Vi, Alliance, Team Secret? ¿Qué hay de traer un equipo de una liga regional? ¿LDLC, Mouz, Penta, SuperMassive? Obviamente, existe la posibilidad de que una organización de renombre como FaZe pueda intervenir y tomar el lugar también.

En conclusión, puede que esto sea un poco ida de olla ya que tampoco está confirmado al 100% que el equipo alemán esté buscando vender su puesto. En cualquier caso estás invitado a decirnos tu opinión en la caja de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *